Que tener en cuenta a la hora de crear contenido
El contenido de valor es una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido.
Para ello tiene que ser relevante, porque si no lo está, es lo mismo que si no existiese. Por eso, el usuario que visita tu sitio web o red social tiene que encontrarse con un contenido de calidad ya que, si le gusta, puede compartirlo generando que más personas o incluso, futuros clientes lleguen a tu web y puedan ver los servicios que la empresa presta.
¿Qué hacer para crear un contenido de valor?
Un contenido de valor es un contenido útil, por eso lo más importante que debe tener un post es:
- Información rápida y útil: Redactar un artículo o pieza antes que la competencia es un plus que puede ser muy positivo.
- No copiar: Copiar contenido es perjudicial para tus canales digitales por dos motivos:
- Penaliza el posicionamiento orgánico (SEO) en buscadores.
- Puede provocar una crisis de reputación para tu empresa.
- Veracidad del contenido: Publicar un contenido con información falsa puede llegar a crear un nudo que perjudique, la reputación de tu empresa. Por eso, si se citan fuentes se debe comprobar antes que sean fiables.
Por otra parte, si queremos que nuestro contenido sea de calidad, nos funcione para el branding de nuestro negocio y que sea compartido en otras webs y redes sociales, nunca debemos realizar alguna de las siguientes acciones:
- Información falsa. Tienes que estar seguro que los datos o información que proporciones sean ciertos. Como recomendación contrastar diversas fuentes y triangular información.
- Errores ortográficos. Antes de publicar revisa la ortografía y sintaxis. No dejes que un buen contenido pierda valor por contener mala ortografía.
- Enlaces rotos. En el caso de incluir links en tus posts comprueba que apunten correctamente a las direcciones a las que quieres redireccionar. Si con el tiempo detectas que algún enlace no esta funcionando, modifícalo o elimínalo cuanto antes para no frustrar al usuario o para que no te afecte negativamente al SEO.