驴Por聽qu茅 es importante conectar con tu audiencia digital?
Apuesto que muchas veces te has hecho la misma pregunta 驴Es importante tener presencia digital para conectar con mi audiencia? y lamentablemente debo decirte que s铆. Imagina que estas en el supermercado y una vez que te encuentras sobre las g贸ndolas con todos los productos, de lado a lado observas uno en especifico que te llama la atenci贸n, sin embargo, junto a el se encuentra la competencia que tambi茅n tiene ese mismo producto en varias versiones y variedades por lo cual se hace un poco dif铆cil la decisi贸n de selecci贸n al momento de escoger cual llevar. Esto a menudo sucede y para nadie es un secreto que vas a elegir el que tenga mejores caracter铆sticas las cuales se adapten a tus intereses.
Ahora para traer este mismo contexto al mundo digital, la mayor parte del tiempo estamos expuestos a diversas fuentes de informaci贸n e impactos gr谩ficos, ya sea que naveguemos en redes sociales, busquemos algo en Google o incluso revisemos nuestro correo electr贸nico. A medida que consumimos estos contenidos vas perdiendo la atenci贸n con cada impacto, sin embargo, siempre hay uno contenido que te llama la atenci贸n, que destaca frente a los dem谩s y que conecta con tus gustos e intereses. As铆 que es importante tener una presencia digital siempre y cuando esta destaque frente a los dem谩s y genere una conexi贸n natural con los gustos e intereses de tu audiencia.
Leer tambi茅n: Creando contenido que conecta
驴C贸mo conectar con tu audiencia digital correctamente?
Cuando hablamos de conectar con tu audiencia digital se nos olvida el factor mas importante para hacerlo y es poder captar la atenci贸n de manera natural con el contenido que generamos, y esto se nos olvida principalmente por que tomamos los canales digitales como esas g贸ndolas de productos de las cuales hablamos hace un momento, y lo 煤nico que realizamos son acciones encaminados a la venta de manera directa que funciona muy bien cuando estamos en ese tipo de escenarios pero no tanto cuando hablamos de conectar digitalmente.
Primero que nada debemos entender que los canales digitales fueron creados con el 煤nico prop贸sito de tener una comunicaci贸n un poco mas bidireccional cosa que no nos brindaban otro tipo de canales como los medios masivos. Tambi茅n debemos tener presente que en el caso de las redes sociales el algoritmo premia al contenido que mas tiempo retiene a las personas en sus plataformas por ende todo aquel que logre mantener la concentraci贸n de su audiencia en estos canales tendr谩 un mayor alcance frente a sus competidores.
Teniendo en cuenta esto, debemos desarrollar un contenido que despierte la emoci贸n y el inter茅s de esas audiencias, que invite a la interacci贸n entre ambas partes y lo mas importante, que entretenga y comunique ya sea tu producto o servicio de una manera natural y org谩nica donde el 煤nico factor de venta lo tendr谩s con la experiencia que tu generes en estos canales.