¿Quienes son los influenciadores?
Los influencers son personas que buscan construir marca personal que les permita caracterizar con objetivos claros, los mensajes que quieren transmitir, a la audiencia a la que quieren dirigirse, el entorno en el cual desean desenvolverse, etc Los creadores de contenido nos han demostrado que las empresas no son las únicas que pueden crear marcas comerciales y la marca personal es el perfecto ejemplo de ello. Este término centra su origen en el poder que han tenido las plataformas digitales, para impulsar líderes de opinión que convierten a sus comunidades de seguidores, en su mayor mercado.
Los influenciadores por lo general se han ganado el reconocimiento y la credibilidad de grandes comunidades. Sus publicaciones deben ser frecuentes, de calidad y con una gran propuesta de valor detrás. Los influencers se construyen sumando: marca personal, confianza y experiencia.
Leea también: Cómo hacer una estrategia con influenciadores correctamente
¿Qué prefieren las empresas?
En la actualidad, más allá de construir relaciones de empresa-cliente, las compañías prefieren establecer relaciones mas humanas. El marketing relacional y el inbound marketing son las principales disciplinas que promueven esta filosofía como una alternativa eficaz a la publicidad irruptiva. Los influenciadores al ser personas que tienen una gran credibilidad en uno o varios temas y cuentan con un importante número de seguidores ya sea en redes sociales, blogs y/o sitios web, son un puente ideal para construir esa relación consumidor-marca.
La mayoría de los internautas y de las redes sociales, confían en la opinión de los influenciadores porque se trata de personas que al igual que ellos, desean tener una experiencia inolvidable con la compra de un producto y/o servicio. Por lo tanto, cualquier marca que ésta persona recomiende, será valorada inmediatamente, ya que de por sí, se genera una conexión y una receptividad mucho más auténtica, al tratarse de una persona que esté recomendando algo.
Imagina cuánto pudiese ser el alcance de esa publicación, si la persona que lo recomienda posee una gran influencia en sus seguidores. Seguramente una recomendación que venga de su parte, garantiza una compra exitosa y un alto posicionamiento.